La fiesta de Halloween es una de las más divertidas para toda la familia por los disfraces, las decoraciones terroríficas, las chucherías… pero hay que tener cuidado con los disfraces que se eligen para los más pequeños de la casa, ya que ellos todavía no comprenden esta fiesta y pueden asustarse o estar incómodos. Te dejamos unas cuantas ideas divertidas, sencillas y adecuadas para bebés.
Consejos para elegir un disfraz para un bebé
Los bebés no comprenden lo que son las fiestas ni los disfraces, por lo que no podemos exigir que estén a gusto y contentos con un disfraz que les tapa la cara o no les deja moverse. Por eso, a la hora de elegir un disfraz para un bebé hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Su edad, ya que no es lo mismo que tenga 3 meses y no se mueva del capazo que tener 12 meses y gatear o incluso andar. Debe ser cómodo, ancho y permitirle la movilidad.
- Contar con una abertura situada en la zona del pañal que permita cambiarle de manera sencilla, sin tener que quitarle el disfraz entero y desnudarle cada vez que haya que cambiarle.
- Ten en cuenta la temperatura que hará, ya que en Halloween suele hacer ya fresco, por lo que debes buscar un disfraz abrigado o que permita ponerle debajo ropa de abrigo.
- A los bebés no hay que ponerles gorros, maquillajes, antifaces, barbas postizas, caretas o algo que les moleste y les impida ver o respirar bien, ya que pueden ponerse nerviosos, llorar y estropear la fiesta.
- Busca un material que transpire, mejor fibras naturales como el algodón que el poliéster ya que pueden dañar su delicada piel y causarle irritaciones o picores. Tampoco deben soltar pelusillas ya que pueden tragárselas o metérselas en la nariz.
- Evita los materiales que puedan resultar peligrosos como las bolsas de plástico, las cintas que pueden enredarse en el pelo o las manitas, materiales tóxicos o inflamables, etc.
- Son mejores las cintas elásticas o velcros que las cremalleras.
En resumen, evita todo aquello que pueda resultar peligroso o incómodo para el pequeño.
Algunas ideas de disfraces para bebés para Halloween
-
Calabacita
Sin duda, una de las opciones más clásicas de Halloween y más sencillas para hacer tú mismo en casa. Tan solo tienes que vestir a tu bebé de naranja, con un pelele o pantalón y una camiseta, y hacer en un fieltro negro una cara de calabaza que puedes enganchar con imperdibles a la camiseta.
-
Gnomo o duende
Igualmente sencillo, colócale unos leotardos o calzas de color verde, una camiseta roja y pégala o cósela lunares de colores verdes.
-
Preso
Hazte con un pantalón y una camiseta blanca con rayas negras… ¡Más sencillo imposible!
-
Brujita
Con una falda de tul negra, unos leotardos rojos y una camiseta roja, solo necesitarás una capa negra ligera y una escoba que puedes hacer con goma Eva. Además, puedes hacer un gorro de cartulina negra decorado con estrellas de plata para la foto… ¡aunque no se lo hagas tener puesto mucho tiempo!
-
Esqueleto
Otro disfraz que no puede faltar en la fiesta de Halloween. Puedes comprar, ya que se venden en muchas tiendas y comercios, o hacerlo tú con un pijama negro y pintura no tóxica blanca para dibujar los huesos del esqueleto.
-
Draculita
Solo necesitas una camisa blanca y unos pantalones de algodón negros, puedes crear una corbata con la forma de un murciélago con fieltro negro y una capa negra que sea ligera para que no le moleste.
-
Dinosaurio
Usa un mono, pelele o pijama de un color llamativo y en un fieltro de otro color dibuja unas escamas que puedes colocar en la espalda del traje.
-
Diablillo
Necesitarás ropa roja (leotardos, camiseta, pelele, mono…) y luego puedes hacer con fieltro o goma Eva un tridente, unas alas y una cola. Si tienes un gorrito de lana rojo, puedes colocarle unos cuernos.
-
Bebé araña
Una idea terrorífica y adorable, especialmente para bebés que gatean. Necesitas un traje negro completo y varios pares de medias negras o viejas telas de este color que puedes rellenar con algodón o trozos de tela y coser al traje para que parezcan las 8 patas de las araña.
-
Murciélago
Viste a tu pequeño completamente de negro y hazle unas alas de goma Eva que puedes coser al traje.