Llegan los carnavales y todos corremos a disfrazarnos ya que es una de las fiestas más divertidas para grandes y pequeños. Sin embargo, a la hora de elegir un disfraz para un bebé hay que tener en cuenta una serie de consejos para que estén adorables, pero también cómodos.
Consejos a la hora de elegir un disfraz parta el bebé
A la hora de elegir un disfraz para nuestro peque hay que tener en cuenta que él no comprende bien qué es lo que se celebra, por lo que hay que tener cuidado de no elegir disfraces incómodos o que puedan asustarle. Por eso, antes de comprar o preparar un disfraz de Carnaval debes tener en cuenta una serie de características:
- Comodidad: siempre, lo primero y más importante, es que el niño vaya cómodo y el disfraz no le apriete o tenga muchos adornos que le molesten o le impidan ver o andar.
- Autonomía: el disfraz debe permitirle libertad de movimientos: gatear, andar, correr, trepar… para que no se sienta limitado por él. Además, si tiene más de 2 años y ya le has quitado el pañal, también debe ser capaz de bajárselo o quitárselo solo para poder ir al baño cuando lo necesite.
- Materiales adecuados: evita las fibras sintéticas o el poliéster pegado a su piel, mejor un material que transpire como el algodón y que no le produzca irritaciones o picores. También aquellos que puedan resultar peligrosos o inflamables como materiales tóxicos, cintas que puedan enredarse, bolsas de plástico, etc. Y si es muy pequeño, es mejor que no vaya con muchos complementos como gorros, antifaces, caretas o cualquier cosa en la cabeza que le impida respirar bien, ver o le pueda resultar molesto. Es mejor no tapar su carita.
¿Casero o comprado?
La decisión de elegir un disfraz casero o comprado depende totalmente de ti, de tus habilidades para las manualidades, del tiempo y las ganas que tengas y del disfraz que tengas en mente, ya que algunos son más sencillos que otros.
En internet puedes encontrar muchos videos de “Do It Yourself” o “Hágalo usted mismo” que te pueden dar ideas sobre el disfraz a elegir y cómo realizarlo. Una vez que veas cómo se hace y qué materiales necesitas, tendrás más claro si eres capaz de hacerlo o no.
También existen muchas tiendas físicas y online en las que puedes encontrar disfraces para bebés de todos los temas posibles y a muy buen precio, así que echa un ojo antes de decidir si lo compras o lo haces.
Algunas ideas de disfraces de Carnaval para bebé
- Pirata: un clásico disfraz que siempre queda adorable y es muy cómodo para el pequeño. Pantalón de rayas, camisita blanca, chaleco, un cinturón ancho que puedes hacer con tela foam y un pañuelo de rayas o gorro pirata para la cabeza.
- Superhéroe: este disfraz es muy sencillo de hacer. Puedes ponerle cualquier pelele de color azul y hacer una capa roja con tela. Y, si quieres que sea Superman, puedes hacer una S con tela o foam y coserla al pelele.
- Payaso: para este disfraz solo necesitas un pelele con lunares de colores o, si no lo tienes ni lo quieres comprar, puedes hacerlo tú mismo recortando y cosiendo los lunares a uno que tengas de color blanco. De igual modo, puedes hacerle un gorro de lunares de colores, ponerle una peluca de colores o incluso teñirle el pelo con algún tinte inocuo.
- Animal: casi todos los bebés tienen un pijama o pelele con forma de animal, puedes aprovecharlo y usarlo de disfraz completando con algún complemento o pintándole la cara.
- Tomate: con un trozo de tela o fieltro rojo puedes hacerle un vestido y añadirle una carita sonriente para que sea un divertido tomate.
- Gatito: para este disfraz solo necesitas hacerle un gorrito o diadema con orejitas de gato y pintarle unos bigotes. Puedes usar tela o fieltro.
- Robot: con una caja y pintura metalizada puedes hacer el cuerpo del robot y con papel aluminio los brazos y las piernas.
- Estrella: solo necesitas tela foam para hacer una estrella que esté unida por los hombros a la parte trasera para ponérselo por la cabeza. Puedes hacerla del color que quieras.
- Cuadro: coge dos planchas de goma eva y únelas por los hombros con unas tiras. Pinta un marco en los bordes y dibuja en el centro el cuadro que quieras. Sobre goma eva se pinta bien con acuarelas, rotuladores, témperas, etc.
- Arcoíris: ponle un tutú de muchos colores y une varios rulos de los que se usan para flotar en la piscina de diferentes colores para hacer con ellos el arcoíris.
- Buzo: tan solo tienes que unir dos botellas de plástico y atárselas a la espalda, ponerle unos pantalones y un jersey negros y unas gafas de bucear. ¡Y listo!