Esterilizador eléctrico ¿Qué hacer si deja de funcionar?
Si tu esterilizador eléctrico ha dejado de funcionar o no completa los ciclos de esterilización correctamente puede ser por acumulación de depósitos minerales en la placa calentadora. Estos depósitos minerales suelen estar presentes en el agua, que al evaporarse, los desprende y se adhieren al metal de la placa calentadora.
Es importante descalcificar el Esterilizador de Biberones cada 4 semanas (o con más frecuencia en zonas donde el agua corriente es más dura). Este proceso ayudará a que el esterilizador funcione correctamente y se mantenga limpio de forma más eficiente. Para realizar este proceso de limpieza des seguir los siguientes pasos:
- Desenchufa el aparato
- Retira la bandeja interior
- Llena la taza medidora con 80ml de vinagre blanco y 20ml de agua (a ser posible destilada)
- Vierte la mezcla sobre la placa calentadora del aparato
- Enciende y programa un ciclo completo de esterilización
- Retira cualquier resto de la mezcla y enjuaga con abundante agua.
ADVERTENCIA: No uses blanqueadores, productos abrasivos ni disolventes para limpiar el esterilizador ya que pueden causar daños permanentes y anulan la garantía.
Descalcifica utilizando un ratio 2:1, mezcle 30 ml de vinagre blanco con 60 ml de agua fría y viértelo directamente en el elemento de calefacción. Enciende la unidad y déjala funcionar hasta que la mezcla se haya evaporado y la cal haya desaparecido. Por último, desenchufa el aparato y limpia el Compartimiento Calefactor y el Embalse de Agua Desmontable con agua fría.